Sonofotlon

miércoles, abril 16, 2008

El plato de mi vida estaba vacío

Perfúmame los malvones con rocío
El tsampa se lo dejo a los lamas
Prefiero un buen asado argentino
Recortare el tallo de los miedos
Hoy como ayer te he visto en mis sueños

Estoy sentado mirando el cielo
Una estrella vendrá y me llevará
A recobrar las noches sin luna

Lléname de color mi sonrisa
El polen se lo dejo a las abejas
Prefiero la miel en las colmenas
Triste será volverse desconocido
El plato de mi vida estaba vacío

Estoy viajando por los aires
Buscando a dónde llegar
No será este verano un vendaval

Píntame de verde el camino
El empujón de quienes subsistieron
Escojo marchar para conocer
Los senderos se quieren detener
Y mis pies firmes no se paralizarán

Estoy eligiendo los acordes
La música me desnudará
Y mis pensamientos volarán

3 Comments:

  • Me alegro de que ahora puedes saciartes en tu plato de la vida. Tu poema me recuerda que hubo un periodo de la historia de la poesía en que se habló mucho de comida en poesía: el siglo de oro. Pero no de pasada, como tú, hubo poemas en que dedicados a mesas con morcillas, vino, etc. Mira éste, que creo te va ha dibujar una sonrisa en la cara: http://www.poesia-inter.net/bal001.htm
    El caso es llenarnos, de amor y de vida. Y de comida. Sentirnos plenos, en definitiva, para sonreirle a la esperanza.
    Sin duda eres el poeta del optimismo.

    By Blogger tristopositor, at 4:15 a.m.  

  • En una ocasión leí que la felicidad es como un plato vacio...
    Tal vez sea una mezcla de ese ánsia que te produce saber que vas a degustar algo rico... una mezcla de ese "se me hace la boca agua" con esa satisfacción que te queda tras terminar algo que te satisface...

    Quién sabe? De todos modos...supongo que como con los vasos... mejor ver el plato medio lleno que medio vacio... sobretodo si es lleno de cosas que nos hacen sentir bien.

    Muxuak (besos)
    Mss. Hide.

    By Anonymous Anónimo, at 6:33 a.m.  

  • Amigo Sono, pasé a saludar espero que te encuentres bien. Un abrazo.

    By Blogger Alberto López Cordero, at 2:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home